Te asesoramos como puedes destacar tu negocio en medio del caos de información que hay en la red. Y es que con más de  2 billones de personas & marcas navegando, consumiendo y produciendo contenido genial en Internet, resulta bastante difícil resaltar entre muchos.

Para ayudarte hemos elegido cinco consejos (tips) para potenciar y diferenciar tu marca, los cuales son:

  1. Elige tu Target: Target es tu público objetivo, ese segmento o nicho de mercado al cual pretendes hacer llegar tu presencia.
    Los tipos de target más comunes son:
    -Geográfica: Son países, regiones, ciudades, barrios, etc.
    -Demográfica: Se divide por edad, etapa del ciclo de vida y por género.
    -Psicográfica: Se divide según clases social, estilo de vida, personalidad y gustos.
    -Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y comportamiento hacia el producto ofrecido.
  2. Preocúpate por conocer las preferencias de tu target: Viene de la mano con el primer consejo,
    es difícil sobresalir y captar la atención del público que ni siquiera sabes que es lo que les atrae.
    Conocer tu público objetivo es crucial para producir contenido a la medida que capte la atención
    y active la acción de compra. Si se hace bien te aseguro un hermoso retorno de la inversión. (ROI)
  3. Escoge los canales adecuados: Es el medio a través por el cual harás llegar el mensaje a tu audiencia. El objetivo de este es servir de puente entre lo que quieres decir y a quien se lo quieres decir. Debido a la gran cantidad de tiempo y recursos que se debe invertir para la creación de contenido de calidad para uno o varios canales.
    Si eres de los que no dispone de tiempo nosotros estamos aquí para servirte con el servicio completo de Estrategia Digital y Marketing Online.
  4. Let´s Do It (Plan de Acción): Vamos a hacerlo. Si eres de los que le gusta aventurarte o tienes conocimiento en el campo. Debes saber que puedes tener muchas estrategias en tu mente, sin embargo debes escribir el orden cronológico en cual serán ejecutadas, por prioridad, por presupuesto, por tiempo, etc. Te recomendamos seriamente que crees un plan de marketing con estrategias definidas, siempre es bueno ponerles fechas o asignarle una duración.
    De esta forma podrás monitorear tu crecimiento y medir los resultados de una manera clara y por su puesto te ahorraras perdidas de dinero.
  5. Produce contenido de calidad: Recuerda que calidad es mejor que cantidad, generando buen contenido tendrás una mejor aceptación, te tomaran en serio; producirás un eco Internet que a largo plazo es la mejor publicidad que puedes y debes tener para tu marca o empresa. Cuida tu reputación y se selectivo en qué tipo de contenido públicas. No caigamos en desorden.
1596 View