Para que los usuarios se interesen en tu marca online debes crear contenido útil y de calidad y formar alianzas para promoverlo en todos los medios que sean posibles.

El contenido es el rey. Bill Gates posee el crédito de acuñar por primera vez el término en un post de blog en 1996, y desde entonces, la frase ha sido discutida, criticada y repetida hasta el cansancio. Sin embargo, no podría ser más verdad hoy en día. En un mundo dirigido por Internet, el contenido es más importante que nunca y la competencia por la atención de los consumidores jamás ha sido tan feroz.

Crear contenido muchas veces es difícil y costoso, pero no tiene por qué ser así. Aquí te comparto cuatro estrategias para sacar el máximo provecho de tu marketing de contenidos:

1. Contrata a una empresa  grandiosa 
Si tu presupuesto lo permite, una empresa de tiempo completo o un creador de contenido puede moldear la voz y la personalidad de tu marca. Este creador de contenido debe ser una superestrella en varios ámbitos; debe ser en parte periodista, en parte blogger y en parte conocedor de las redes sociales (social media). Un Estratega Digital Pues!

2. Solidifica tus canales de distribución y establece alianzas de contenido 
Si creas un post de blog y nadie lo lee, ¿tu negocio tiene algún impacto? No importa qué tan increíble esté tu contenido o qué tan fácil de compartir sea, nadie lo verá a menos de que cuentes con canales de distribución sólidas y socios atractivos. Compartir en redes sociales es un buen primer paso, pero debes buscar alianzas.

Las estrellas de la creación de contenido generalmente conocen a varios aliados. Y al asociarte con varias marcas, podrás llegar a nuevos clientes y expandir tu negocio.

3. Aprovecha el poder del vídeo marketing
Todos sabemos que una imagen vale mil palabras, ¿pero cuánto vale un vídeo? ¿Cien? ¿Un millón? Para los marketers y creadores de contenido, puede ser invaluable. Añadir vídeos a tu estrategia de marketing de contenidos es una buena forma de potenciar tu negocio.

Los posts de blogs que incluyen un vídeo atraen tres veces más tráfico que aquellos que no; y el auge de aplicaciones para compartir videos de corta duración, como Vine e Instagram, facilitan enormemente la producción.

4. Mide, analiza, optimiza, repite (Se constante)
No es ningún secreto que la medición y optimización son esenciales en el mundo actual, dirigido por el big data. Una vez que establezcas qué tipo de contenido funciona mejor, concéntrate en desarrollar tu marca hacia esa dirección para alcanzar a la mayor audiencia posible.

No existe una fórmula de estrategias y herramientas para optimizar el contenido que tu negocio necesita. Herramientas simples y gratuitas como Google Analytics y Hootsuite son buenas para empezar.


Te recomendamos que una ves que inicies; no decaigas, no existe formula mejor que la persistencia de la mano de buenas estrategias tu negocio crecerá de una manera exponencial, nosotros como empresa te brindamos soluciones accesibles que se adapten a tu presupuesto; debes tener en cuenta que aquí es muy importante medir el presupuesto que tienes para invertir. Vale mas una estrategia a mediano-largo plazo que invertir todo de una ves.

Puedes contactarnos a [email protected] sin ningún compromiso.

 

 

 

993 View